Pésimas condiciones del colegio “El Uvito” en Santo Tomás, denuncia Concejal Diego Escorcia

0
1

Por: David Awad V.

El llamado a la gobernación del Atlántico en cabeza de Elsa Noguera, hace el Concejal Escorcia del municipio de Santo Tomás para que adecue dignamente la institución de los niños de esa comunidad.

Es así como el Concejal, Diego Escorcia Bolaño, preocupado por su comunidad y en especial por la educación de los niños que en condiciones inadecuadas deben asistir para recibir sus clases en el colegio El Uvito de Santo Tomás.

En el municipio de Santo Tomás, Atlántico, la comunidad tomasina en cabeza del Concejal Diego Escorcia Bolaño, denuncian las precarias y malas condiciones en la que más de 80 niños de escasos recursos deben someterse para poder recibir sus clases, motivo por el que elevan un SOS al Gobierno departamental por el pésimo estado y olvido en el cual está sumido el colegio El Uvito de esa municipalidad.

Múltiples denuncias por el mal estado

El colegio en la actualidad no cuenta con el servicio de agua potable, tampoco cuenta con el servicio de luz.

Las instalaciones están deterioradas, lo cual se evidencia a simple vista, no cuenta zona de juegos o recreacionales, los únicos baños que cuenta el colegio son un completo desastre y nada higiénicos, no están en condiciones para su uso por la emanación de los malos olores, lo que pone en riesgo la salud tanto cuerpo estudiantil como docente.

La inseguridad, agudiza su conservación

A merced de los dueños de lo ajeno está el colegio, ya que no cuentan con vigilancia, tampoco hay implementos que los pueden dejar allí porque terminan siendo hurtados.El colegio al no contar cerramiento, se convierte por sí solo en blanco de los delincuentes, en fin, son decenas de problemáticas que necesitan de manera urgente ser atendidas con una intervención por parte del estado.

Así las cosas, el Concejal Escorcia hace el llamado a la gobernación del Atlántico y la Secretaría de Educación Departamental, pues es urgente recuperar este espacio que es muy importante para la comunidad, donde más de 80 niños de la población reciben sus clases, recalcó el Concejal Diego Escorcia.

Aprovechó de igual manera el Concejal Diego de para hacerle un llamado al sector privado para que se sumen y aporten en la recuperación y adecuación de este lugar en pro de los niños rurales tomasinos.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here