Este jueves 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

0
4

Este jueves 31 de marzo vence el plazo para que las personas naturales y jurídicas y los establecimientos de comercio renueven la matrícula mercantil, trámite que al tiempo que reafirma la confianza y credibilidad ante terceros, da acceso al portafolio de servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla para impulsar la innovación, el crecimiento exponencial, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas.

“Más que un requisito o una obligación, la renovación de la matrícula mercantil es la oportunidad para actualizar datos, mantenerse en la economía formal con los beneficios que ello implica, ampliar los contactos y las oportunidades de negocios, estrechar la relación con el sector financiero, y hacer parte de la cadena de valor para el fortalecimiento de las empresas con la consiguiente generación de empleo y bienestar social”, explicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

Al reiterar la invitación para cumplir con este compromiso antes de la fecha límite establecida para ello, el dirigente insistió en que tener actualizada la matrícula “es el mejor respaldo para la actividad mercantil y un mecanismo para evitar fraudes como quiera que le permite al empresario acceder a un servicio de alerta que se activa automáticamente y permite notificarle si se presenta un documento para registro o algún trámite relacionado con su matrícula”.

Beneficios de la Renovación
Renovar los registros es tener ingreso al portafolio de servicios del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que abarca 40 iniciativas segmentadas de acuerdo con las necesidades del empresariado, tales como los programas Ferreteros y Droguerías más Conectadas, Aldea Mujer, Impulsa Tu Empresa, Caribe Exponencial, y Atlántico Acelera, entre otros.
Otras ventajas son la actualización de la información comercial de los negocios que le permite al empresario ser contactado por quienes necesitan proveeduría de bienes, insumos y servicios; y participar de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional para la recuperación y reactivación económica.
La Cámara precisó que los canales que tiene disponible para la renovación de la matrícula mercantil son: la sede virtual www.camarabaq.org.co. El Call Center 3303700 que brinda acompañamiento en el proceso a través de asesores o programar cita con los Agentes de Desarrollo Móvil. Además, la asistente virtual Gabi, vía WhatsApp en el 3214566961
Así mismo, una Red de Corresponsales CCB. Establecimientos de comercio aliados en Barranquilla y municipios del Atlántico y Magdalena -donde la entidad tiene jurisdicción-, con el fin de evitar desplazamientos, ahorro de tiempo y dinero a nuestra comunidad empresarial. Y los Puntos Empresario: Centro Empresarial Buenavista, Puerta de Oro, Centro, Soledad y Sabanalarga. El horario de atención de lunes a viernes es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. jornada continua.

El acompañamiento que realiza la CCB a través de la página web o call center no tiene costo. El comerciante solo cancela la tarifa de renovación establecida a nivel nacional. Para conocer el valor a pagar puede ingresar a nuestra página web de la Cámara donde calculará digitalmente el valor de sus activos y obtendrá la liquidación de lo que adeuda por concepto de renovación.

El plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el quinto hábil del mes de abril, es decir el jueves 7. Este registro es obligatorio para las personas que contratan con el Estado.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here