En la jornada del lunes, el dólar
cerró a un promedio de $4.085,97

0
4

El dólar se sigue fortaleciendo, ayer cerró a un precio promedio de $4.085,97, un aumento de $32,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del lunes de $4.053,93.
El precio de apertura fue de $4.070. La divisa tuvo un precio máximo de $4.103 y uno mínimo de $4.052, con más de US$1.266,2 millones negociados a través de 2.743 transacciones.
La cotización del dólar en Colombia ha aumentado más de $320 desde el 15 de abril, cuando estaba en $3.737,32; y más de $86 solo en la última semana.
Ya se ha indicado que el aumento de las tasas de interés de países ricos, así como la incertidumbre política en el país por las elecciones presidenciales, son factores que contribuyen al fortalecimiento de la moneda estadounidense.
A nivel mundial también hay incertidumbre pues la inflación en Estados Unidos parece estar a punto de permanecer obstinadamente alta, lo que obligará a la Fed a ajustar la política a niveles que pondrán en peligro el aterrizaje suave que esperaban la mayoría de los operadores. Nadie puede responder con confianza a la pregunta de cuándo tocarán fondo las acciones, pero si el mercado de opciones es el principal punto de enfoque para muchos comerciantes, eso podría sugerir que la presión a la baja sobre las acciones podría durar un tiempo más.

Edward Moya, analista de mercados de Oanda, precisó que demasiados inversores están en modo de aversión al riesgo y apuntan a un mercado bajista profundo para las acciones tecnológicas. El problema de las acciones tecnológicas es que muchas empresas lucharán con el aumento de los costos a medida que pagan a sus empleados con acciones.

Añade que las acciones continuaron cayendo después de que la encuesta de la Fed de Nueva York mostrará que las expectativas de inflación a largo plazo aumentaron, lo que provocó temores de un crecimiento más débil que probablemente conduzca a una recesión. Las expectativas de inflación a tres años a partir de ahora aumentaron de 3,7% a 3,9%. La expectativa de inflación a un año cayó de 6,6% a 6,3%.

En cuanto a los precios del petróleo Oanda afirma que están cayendo rápidamente a medida que aumentan los temores de destrucción de la demanda de crudo dada la situación de Covid de China y el evento de eliminación de riesgos que ocurre con las acciones estadounidenses. “Un embargo inminente con la energía rusa parece poco probable ya que la UE continúa trabajando para obtener la aprobación de Hungría. Un dólar firme también ha estado arrastrando a la baja las materias primas, especialmente los precios del petróleo”, sostiene Moya.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here