Abogado José Manuel Gnecco seguirá privado de la libertad en centro carcelario como presunto responsable del homicidio de su esposa en San Andrés

Ante la contundencia de las evidencias y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías mantuvo la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el abogado José Manuel Gnecco Valencia, quien está vinculado a una investigación como presunto responsable del homicidio de su esposa, sucedido el 5 de octubre de 2021, en San Andrés Islas.

El juez señaló que el fiscal a cargo del caso, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, ha aportado elementos que demuestran con suficiencia la necesidad de que el procesado continue privado de la libertad. En ese sentido, fueron rechazadas las pretensiones de la defensa, ya que no lograron derribar la inferencia razonable acreditada por la Fiscalía.

El pasado 4 de noviembre, el señor Gnecco Valencia fue acusado formalmente por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

En el curso de la investigación ha quedado desvirtuada la versión sobre la posible participación en el crimen de un asaltante que pretendía ingresar a la vivienda en la que ocurrieron los hechos. La Fiscalía estableció que la víctima y su esposo fueron las únicas personas que estuvieron en el inmueble. Adicionalmente, las pruebas de balística y otros análisis indican que el disparo que le causó la muerte a la mujer se generó a muy corta distancia.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.