Alemania perdió su juego de presentación, ante Japón por 2 goles a 1 en Qatar 2022

0
15

Ilkay Gündogan adelantó de penal a los teutones, mientras que Ritsu Doan y Takuma Asano remontaron por los nipones, selección que sumó sus primeros tres puntos del grupo E.

Con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, Japón derrotó 1-2 a Alemania en el Estadio Khalifa International

Otra gran sorpresa se ha vivido en la Copa Mundial de Qatar 2022. Luego de la histórica victoria de Arabia Saudita sobre Argentina; el turno le ha llegado a Japón, quién supo reponerse a la adversidad y terminó ganando 2-1 sobre Alemania, cuatro veces campeona del mundo y favorita a llegar al último partido de la cita orbital.

Los asiáticos pese a no tener la pelota en gran parte del partido fueron altamente efectivos y sobre un elenco teuton que se fue arriba en la pizarra desde el primer tiempo con un remate desde el punto del penalti del creativo İlkay Gündoğan.

Los héroes de los nipones fueron de los emergentes Ritsu Dōan y T. Asano; quienes curiosamente pertenecen al Friburgo y Bochum, ambos equipos de la Bundesliga de Alemania. Junto a ellos el portero Suichi Gonda el cual evitó al menos 5 ocasiones claras de anotación de los europeos.

Cabe recordar que Alemania sufrió en el Mundial pasado algo similar al caer con Corea del Sur en fase de grupos y esto al final conllevó a la eliminación prematura de la potencia del balompié internacional.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.