Laboratorios Digitales fueron entregado por MinTic

0
6

Con el propósito de brindar cada vez mejores condiciones a los colombianos.

El Ministerio TIC, liderado por Sandra Milena Urrutia, continúa con su misión de llegar a todo el territorio colombiano para llevar tecnología y desarrollo e hizo la entrega de Laboratorios Digitales en el departamento de Amazonas.

Después de realizar la entrega del laboratorio digital y la ministra Urrutia hizo el anunció de la llegada de otros dos nuevos laboratorios para las instituciones educativas del departamento, de la mano de Computadores para Educar.

Estas herramientas digitales vienen acompañadas de impresoras 3D, monitores interactivos, kits de ingeniería STEAM y gestor de contenidos y con esto se están beneficiando 1.517 personas en el departamento. En el país se entregarán 388 de estos laboratorios para el beneficio de 275.000 estudiantes, aproximadamente.

La Ministra de MinTic dijo en Institución educativa San Juan Bosco lo siguiente: “Seguiremos acompañando al departamento a través de diferentes espacios de formación. El departamento ha mostrado un gran interés en las TIC.

Muestra de ello es que 671 estudiantes se formaron con el curso ‘Ciberperiodismo a tu alcance’, de Llegamos con TIC y otros 1.100 se sensibilizaron sobre los riesgos de Internet y cómo prevenirlos.

La comunidad fue muy sentida en decirnos cuáles son las necesidades y el compromiso de nosotros es llegar con soluciones muy a corto plazo. Como Ministerio nos corresponde hacer un seguimiento permanente para que se logre entregar un servicio de Internet ininterrumpido y de calidad”.

Omaira Vaca, docente, dijo: “Esto nos va a permitir a nosotros transformar, innovar y actualizar nuestra práctica como docentes, brindándole a nuestros jóvenes estudiantes la oportunidad de recibir una clase inmersa en estos nuevos medios”.

Conectividad es prioridad:

Durante su paso por Amazonas, la ministra TIC también participó en una mesa de trabajo cuyo objetivo central fue el mejoramiento de la conectividad en aquel territorio. En ella se integraron diversos actores como la academia, consejeros de juventud, sector productivo, proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST), empresas como Andired y Azteca, y los líderes territoriales de los municipios y el departamento.

De la misma manera, se atendieron temáticas como el balance de experiencias de transformación digital en el departamento, en un espacio de escucha activa. De hecho, Urrutia destacó que en Amazonas 61 mujeres son creadoras de contenidos con el programa Por TIC Mujer y 17 emprendedores usan herramientas digitales para sus negocios a través de APPS.CO.

La alta funcionaria también se reunió con los proveedores de servicio de Internet (ISP) del departamento, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de este sector y cómo se puede seguir avanzando de manera articulada para que el Amazonas sea una de las regiones que más avance en conectividad durante el cuatrienio.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: MinTic.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.