Mujer en Mexico denunció a su esposo por obligarla a marcarse sus iniciales tipo ganado como dueño

0
16

EN MEXICO UNA MUJER DENUNCIO QUE SU ESPOSO LA OBLIGÒ A MARCARSE SUS INICIALES COMO GANADO, EN SEÑAL DE PERTENENCIA

La mexicana, madre de dos hijos, pide a las autoridades atención en su caso y afirma que en este momento teme por su vida y la de sus allegados.

Una ola de indignación se generó en México luego de que Mónica Taibo, una mujer de Veracruz, denunciara públicamente a su esposo por presuntamente obligarla a tatuarse sus iniciales y firma. De acuerdo con su relato, los distintivos, en varias partes del cuerpo, se hicieron con el fierro que se usa para marcar al ganado.

Por medio de su cuenta en Facebook, Taibo afirmó que su pareja, notario público en la ciudad de Cosamaloapan, había ejercido violencia intrafamiliar contra ella (quien además tiene dos hijos).

Según relata, fue obligada a quedarse con esas marcas para que, en un futuro, si decidía empezar una relación con otra persona recibiera rechazo. “No creo que otro te aceptaría con tantos tatuajes”, fueron sus palabras en lo evocado por Taibo.

“Hago un llamado a la fiscal general en el Estado de Veracruz, a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador (…) exigiendo se me haga justicia (…). He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar por lo que presenté denuncia ante la fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación”.

“Temo por mi vida”

La mexicana asegura que, por la fuerza, terminó marcada con el fierro marcador (que se utiliza para el ganado) de su “agresor” (…), quien es notario público uno. Sumado a lo anterior, indica que “constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”. También evocó un episodio que habría ocurrido como muestra de advertencia.

“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y (…) con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia. Confío en las leyes y en las autoridades del Estado por lo que exijo se me haga justicia”, dijo la residente en Veracruz.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.