Nueva terminal de Cartagena: Arancó con los primeros usuarios hacia Barranquilla

0
15

Aunque la operación se inició con una sola empresa, se confirma el interés de 4 adicionales. Conozca detalles de cómo acceder a los servicios de esa terminal.

Al ruedo la Terminal del Norte. Dos años después de haberse culminado las obras de esa infraestructura de transporte interdepartamental, en la zona de Serena del Mar, a la entrada de Tierrabaja, por fin los primeros pasajeros pudieron abordar las busetas en esa terminal y la primera ruta en activarse fue Cartagena-Barranquilla, de la empresa Exalpa.

Tuvimos un buen arranque. El primer embarque fue de 15 pasajeros en la mañana de este lunes y esperamos que el flujo de viajeros crezca, como también el número de empresas que operen desde esta terminal”, aseguró Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transportes de Cartagena S.A., el operador de esa nueva infraestructura, en la Zona Norte de Cartagena.

$12 mil millones de pesos se invirtieron en la obra que debió entrar en funcionamiento en 2020.

Romero reiteró el interés de al menos otras cuatro empresas en operar próximamente desde esa terminal. Son ellas Expreso Brasilia, Expreso del Sol, Rápido El Carmen y Concorde.

Exalpa, la primera empresa en operar, al igual que las nuevas empresas que entren a la Terminal del Norte, podrán despachar desde las dos terminales y dependiendo el destino podrán utilizar la Vía del Mar, la Ruta 90 y la carretera de La Cordialidad.

Esta terminal busca facilitar el ingreso y salida de la ciudad de turistas y ejecutivos, e igualmente de viajeros frecuentes, sin necesidad de llegar, obligatoriamente, a la Terminal de Transporte de La Cordialidad, beneficiando a los usuarios que se dirigen al corredor turístico de La Boquilla, aeropuerto, Centro Histórico y sector turístico de Bocagrande, Manga y Pie de La Popa, entre otras zonas de interés turístico y empresarial.

Se espera que con la entrada en servicio de esta terminal se acabe con la informalidad en este tipo de transporte y de las ‘terminales satélites’, dándole orden a esta modalidad de transporte, con el apoyo del DATT.

Ruta circular

Para llegar a la Terminal del Norte los viajeros lo pueden hacer en vehículos particulares, taxis, transporte público (Vehitrans) y el servicio gratuito de la flota de vans que atenderá una ruta circular entre la Terminal del Norte y Bocagrande y viceversa. Esta ruta tendrán cuatro paraderos autorizados donde los viajeros podrán abordar y desabordar así: Terminal del Norte, Aeropuerto Rafael Núñez (salida de vuelos nacionales), El Cabrero (frente al restaurante Chiringuito de la avenida Santander) y en la oficina de Expreso Brasilia, en Bocagrande en la Cra. 2a. Avenida San Martín, con Calle 4. Los viajeros solo deben ubicarse en esos puntos y para abordar deben presentar su tiquete electrónico.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.