Primero sucedió en Mongolia, ahora en Reino Unido: Las ovejas y su extraño comportamiento caminando en circulo

0
151

Así como se vieron las ovejas dando vueltas sin parar en Mongolia, ahora sucedió en Reino Unido.

Reportan dos avistamientos de ovejas dando vuelta muy inusualmente en Reino Unido y la gente ha quedado sorprendida.

Esto sucedió después de lo sucedido en Mongolia.

Por si fuera poco están reportando que en un lago semicongelado en Estados Unidos hay cuervos dando vueltas sin parar como las ovejas.

Los reportes siguen de pájaros y cuervos comportándose extrañamente en varias partes del mundo.

¿Sin duda alguna, algo está pasando será que los animales nos están advirtiendo de algo que se viene en la tierra?

¿O será que el campo magnético de la tierra está cambiando?

Una forma distinta de contar historias
El misterio que vuelve loco a los expertos: ovejas caminan en círculos durante 12 días seguidos

Los científicos no se explican por qué hay un rebaño de ovejas caminando en círculos durante 12 días en la región de Mongolia, situada en el norte de China.

Como era de esperar, el fenómeno se ha hecho viral en redes sociales, y no han tardado en surgir todo tipo de teorías conspirativas al respecto. Según ha publicado ‘People’s Daily’, las ovejas se encuentran bien de salud, y su comportamiento es toda una incógnita. Caminan en el sentido a las agujas del reloj, es decir, en círculos.

¿Qué les pasa a las ovejas que caminan en círculos?

La dueña del rebaño, que responde al nombre de Miao, cuenta cómo se ha producido este extraño fenómeno. En un principio, comenzaron unas pocas ovejas a manifestar esta conducta, y luego se unieron el resto. La granja cuenta con un total de 34 corrales, pero esto es algo que únicamente ha sucedido con las ovejas del número 13.

Veterinarios de la compañía ‘Molecare Farm Vets’ tampoco encuentran una explicación al comportamiento de las ovejas. Sin embargo, no descartan que los animales puedan sufrir listeriosis, una enfermedad bacteriana de carácter grave.

En la gran mayoría de casos, la listeriosis se transmite por la ingesta de alimentos contaminados. Los síntomas se dan tanto a nivel digestivo como neurológico: náuseas, diarrea, confusión, desorientación…

Por lo tanto, la listerioris podría ser la causa de que este rebaño de ovejas lleve 12 días caminando en círculos. Sin embargo, tal y como explican los veterinarios, hay algo que no cuadra: los animales infectados con la bacteria no sobreviven más allá de las 24 o las 48 horas tras la aparición de los primeros síntomas.

Por su parte, Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, afirma a ‘Newsweek’ que «las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas respecto a dónde pueden ir.

Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen a las primeras en hacer las vueltas en círculo como animales de rebaño que son».

La teoría más aceptada hasta el momento es que las ovejas muestran lo que se denomina «signos de comportamiento estereotipado». Esto ocurre cuando un animal tiene un determinado patrón de comportamiento repetitiva sin una función específica, normalmente como respuesta al aburrimiento, el estrés o la frustración.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.