A la cárcel tres hombres que estarían involucrados en delitos sexuales contra menores de edad en Córdoba

0
11

A petición de fiscales adscritos a la Seccional de Córdoba, jueces de control de garantías cobijaron con medidas de aseguramiento a tres hombres, presuntamente responsables de delitos sexuales contra menores de edad en el departamento.

La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en mayo del presente año en el barrio Mocarí de Montería, donde el procesado al parecer en cuatro ocasiones habría realizado tocamientos inapropiados a su vecina de 12 años de edad.

En la imagen se observa a un hombre vestido de enterizo de jean azul con una gorra del mismo color, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional.
Hombre que presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a su vecina de 12 años.

Mediante orden judicial el implicado, de 49 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de noviembre.

Un segundo proceso aconteció el pasado 14 de agosto en el barrio Cantaclaro de Monería, donde una joven de 17 años fue, presuntamente, abusada por un hombre que se habría aprovechado de su estado de embriaguez cuando dormía en la casa de un amigo. Su captura tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

En la fotografía se observa a un uniformado del CTI leyendo los derechos del capturado quien viste una camiseta blanca. En el fondo se observa a un uniformado de la Policía Nacional.
Momentos en que uniformados del CTI y la Policía Nacional capturaron al investigado en el municipio de Cotorra (Córdoba)

El tercer hecho ocurrió en el corregimiento de La Culebra en el municipio de Cotorra (Córdoba) entre los años 2021 y 2022, periodo durante el cual, al parecer, un hombre de 55 años abusó sexualmente a su vecino, un menor de 12 años.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado en varias oportunidades esperaba a la víctima a la salida del colegio para invitarlo a dar vueltas en moto y para enseñarle vídeos de contenido sexual.

Tras una investigación el sujeto fue capturado mediante orden judicial el pasado 16 de noviembre en Cotorra.

La Fiscalía les imputó a los tres procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado. Ninguno aceptó cargos.

Por disposición judicial los tres hombres deberán cumplir sus medidas en centros carcelarios.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.