Caen seis personas en el corredor minero de Valledupar, señaladas de pertenecer al Clan del Golfo

0
19

El Juzgado Tercero Penal de Garantías, realizó la audiencia de imputación de cargos contra los miembros de la estructura del Clan del Golfo, Sub Estructura Francisco José Mórelo Peñate, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), acusados por la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná, por los delitos extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, trafico fabricación de arma de fuego y homicidio.

En la audiencia de imputación a 6 de los capturados por presuntamente participar por el delito de homicidio y extorsión, no aceptaron sus cargos.

En la diligencia judicial el ente acusador reveló que algunos procesados participaron en varios homicidios perpetrados en el corregimiento de La Loma de Calenturas.

Supuestamente estos sujetos estaban al mando de alias “Mauricio”, que a su vez tiene como cabecillas de dicha organización a Alias “Peinado”, alias “Rubén” y alias “Emilio”, para efectuar los diferentes hechos delictuales participaban otras personas que hacen parte de la organización con un rol de subalternos. Dentro de la investigación se pudo establecer que esta organización es presuntamente responsable de quince asesinatos, ocurridos durante el presente año 2022, en modalidad de sicariato.

Otros cosas que se conocieron dentro de la investigación es que los conductores que cubrían la ruta La Loma de Calenturas y Valledupar tenía que pagar la suma de 30 mil pesos semanales de lo contrario corría peligro su vida y la de su familia.

Aramis Castillo Mejía alias ‘Pichi’, uno de los capturados es acusado de perpetrar homicidios en el municipio de Chiriguaná y en otras población del centro del Cesar.

Estos sujetos fueron denunciados por un mismo compañero de grupo delictivo a quien le pagaron una recompensa económica.

La sub estructura había comprado la franquicia al Clan del Golfo, para realizar sus acciones criminales en los municipios de Chiriguaná, El Paso, Codazzi y La Jagua de Ibirico, es decir el corredor minero.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.