Capturados 29 integrantes de Los Sparta organización del Clan del Golfo

Con 29 capturas Fiscalía desmanteló organización que delinquía para el Clan del Golfo en Cartagena.

Los procesados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.

Labores de policía judicial evidenciaron que, al menos, desde el año 2018 Los Sparta almacenaban y comercializaban estupefacientes en los barrios Arroyo Lejos, La Esperanza, El Prado y Alfonso López de Cartagena; lo mismo que en inmuebles de los municipios de Turbaco, Turbana y María La Baja (Bolívar).

Los procesados fueron capturados en desarrollo de 25 diligencias de allanamiento durante las cuales fueron incautadas 2 motocicletas, 1 arma de fuego y distintas cantidades de bazuco, marihuana y cocaína que se encontraban listos para ser comercializados. Otro fue detenido en el barrio Bellavista de Cartagena en medio de una requisa rutinaria.

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada permitió que 13 de los procesados, entre los que se encuentran tres presuntos cabecillas del grupo delincuencial aceptaran, mediante preacuerdo, su responsabilidad en los delitos imputados. Las otras 15 personas no aceptaron los cargos en su contra.

Por disposición del juez, 22 de los procesados cumplirán la medida en sus lugares de domicilio, 1 en centro carcelario y los restantes fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad, pero continúan vinculados al proceso.

Déja tú opinión sobre ésta noticia.